Esta es una de las razones por la que normalmente se elige subir un vídeo a YouTube en detrimento de Vimeo, ya que el público potencial es mucho mayor.
En consonancia con esto, YouTube tiene multitud de aplicaciones para las diferentes plataformas y dispositivos en las que disfrutar de sus videos.
Es verdad que Vimeo tiene un corte más artístico, pero sigue a la zaga de YouTube también por sus restricciones, como los límites de tiempo o capacidad que tenía antes YouTube. Aún así, Vimeo sigue siendo una plataforma más que interesante.
El vídeo que inserto a continuación es un trabajo realizado este primer cuatrimestre, con mis compañeros Aida López, Pedro Guijarro y Esther Andrés.
Pongo también un ejemplo de cuando subes vídeos con material con derechos de autor como son, en este caso, bandas sonoras de películas, que en algunas ocasiones son retirados por YouTube tras una denuncia del propietario de los derechos de estos materiales. Otras veces la solución es negar la posesión de estos derechos y que no se pretende generar ingresos con dicho vídeo, lo que sí que puede suponer problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario